Seamos Semilla en el mundo




Querida Familia de Descubriendo el Siglo XXIUno de los elementos fundamentales en nuestras celebraciones semanales de la Eucaristía lo es el escuchar y meditar fragmentos de la Palabra de Dios. Muchas veces no tenemos tiempo de escucharlos con calma. Deseamos tener ese tiempo necesario para que la Palabra viva de Dios penetre nuestras vidas. Necesitamos escuchar a Dios. Esa es una de las razones que nos lleva a poner en nuestra página las lecturas correspondientes tanto de cada domingo del año como de ciertas fiestas importantes de nuestro calendario litúrgico. Esperemos que este nuevo servicio de difusión de la Palabra de Dios sea de su agrado y, sobre todo, les ayude a escuchar a Dios que nos habla a través de su Palabra.

Apóyanos con tu donación

Palabra de Dios

Palabra de Dios

Saturday, October 31, 2020

Fieles Difuntos. 02 de Noviembre de 2020-A

Fieles Difuntos
 Job 19,1.23-27a
PRIMERA LECTURA
Yo sé que está vivo mi Redentor 
Respondió Job a sus amigos: 
"¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se 
grabaran en cobre, con cincel de hierro y 
en plomo se escribieran para siempre 
en la roca! 
Yo sé que está vivo mi Redentor, 
y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya 
sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, 
mis propios ojos lo verán." 
 PALABRA DE DIOS

 Salmo responsorial: 24
A ti, Señor, levanto mi alma. 
Recuerda, Señor, que tu ternura 
 y tu misericordia son eternas; 
acuérdate de mí con misericordia, 
 por tu bondad, Señor. R. 
 Ensancha mi corazón oprimido 
 y sácame de mis tribulaciones. 
 Mira mis trabajos y mis penas 
 y perdona todos mis pecados. R. 
Guarda mi vida y líbrame, 
 no quede yo defraudado de haber 
acudido a ti. 
La inocencia y la rectitud me protegerán,  porque espero en ti. R. 
SEGUNDA LECTURA
 Filipenses 3,20-21 
Transformará nuestro cuerpo humilde, 
según el modelo de su cuerpo glorioso 
Hermanos: Nosotros somos ciudadanos del cielo, 
de donde aguardamos un Salvador: 
el Señor Jesucristo. 
Él transformará nuestro cuerpo humilde, 
según el modelo de su cuerpo glorioso, con 
esa energía que posee para sometérselo todo. 
PALABRA DE DIOS
SANTO EVANGELIO
Marcos 15,33-39;16,1-6
Jesús, dando un fuerte grito, expiró 
Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta media tarde.
Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: 
"Eloí, Eloí, lamá sabaktaní".
 (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") Algunos de los presentes, al oírlo, decían: 
"Mira, está llamando a Elías." 
Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo: 
"Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo." 
Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. 
El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 
El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo: "Realmente este hombre era Hijo de Dios." 
Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "
¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. 
Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. 
Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? 
No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron.
ESTA ES PALABRA DE DIOS


Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo El Siglo 21
P.O. BOX 1170
New York, NY 10018
212-244-4778 
 917-499-9715 WhatsApp only
Radiosigloxxi@aol.com


No comments: