Seamos Semilla en el mundo




Querida Familia de Descubriendo el Siglo XXIUno de los elementos fundamentales en nuestras celebraciones semanales de la Eucaristía lo es el escuchar y meditar fragmentos de la Palabra de Dios. Muchas veces no tenemos tiempo de escucharlos con calma. Deseamos tener ese tiempo necesario para que la Palabra viva de Dios penetre nuestras vidas. Necesitamos escuchar a Dios. Esa es una de las razones que nos lleva a poner en nuestra página las lecturas correspondientes tanto de cada domingo del año como de ciertas fiestas importantes de nuestro calendario litúrgico. Esperemos que este nuevo servicio de difusión de la Palabra de Dios sea de su agrado y, sobre todo, les ayude a escuchar a Dios que nos habla a través de su Palabra.

Apóyanos con tu donación

Palabra de Dios

Palabra de Dios

Tuesday, June 5, 2018

10 de Junio de 2018- B

PRIMERA LECTURA 
Génesis 3,9-15 
Establezco hostilidades entre tu estirpe y la de la mujer 
Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: "¿Dónde estás?" 
Él contestó: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí." 
El Señor le replicó: "Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?"  
Adán respondió: "La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí." 
El Señor dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" 
Ella respondió: "La serpiente me engaño, y comí." 
El Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón."  
 PALABRA DE DIOS
Salmo responsorial: 129
Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa. 
Desde lo hondo a ti grito, Señor;  Señor, escucha mi voz;  estén tus oídos atentos  a la voz de mi súplica. R. 
Si llevas cuenta de los delitos, Señor,  ¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. R. 
Mi alma espera en el Señor,  espera en su palabra;  mi alma aguarda al Señor,  más que el centinela a la aurora. R. 
Aguarde Israel al Señor,  como el centinela la aurora;  porque del Señor viene la misericordia,  la redención copiosa;  y él redimirá a Israel  de todos sus delitos. R. 
SEGUNDA LECTURA
2Corintios 4,13-5,1 
Creemos y por eso hablamos Hermanos: Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "Creí, por eso hablé", también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. 
Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios. 
Por eso, no nos desanimamos. Aunque nuestro hombre exterior se vaya deshaciendo, nuestro interior se renueva día a día. 
Y una tribulación pasajera y liviana produce un inmenso e incalculable tesoro de gloria. 
No nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve. 
Lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno. Es cosa que ya sabemos: Si se destruye este nuestro tabernáculo terreno, tenemos un sólido edificio construido por Dios, una casa que no ha sido levantada por mano del hombre y que tiene una duración eterna en los cielos.
PALABRA DE DIOS
SANTO EVANGELIO
 Marcos 3,20-35 
 Satanás está perdido  
En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. 
Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales. 
También los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: "Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios."  
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: "¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? 
Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido.
Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. 
Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre." 
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo. 


Descubriendo el Siglo 21
Discovering 21century
Fr Tomás Del Valle-Reyes
P. O. BOX 1170
New York, NY 10018
(212) 244 4778

No comments: